Implantación planes de emergencia

Para el cumplimiento del plan de emergencia de una presa, dependiendo de la categoría de la presa, es necesaria la instalación de un sistema de aviso acústico a la población que abarca los terrenos inundables durante la primera media hora tras la rotura de la presa.  

 

PROINTEGA INGENIERÍA  es especialista en el montaje de este tipo de sistemas, empleando nuestro propio software para adaptarlo a las distintas necesidades, tanto del tipo de instalación como de los diversos modos posibles de funcionamiento. 

El sistema a instalar consiste en una sala de emergencias desde donde se controlará todo el sistema y que estará en contacto permanente con el exterior a través de una conexión de alta velocidad y de unas sirenas acústicas repartidas por la zona afectada.

Estas sirenas irán colocadas en un mástil tronco-cónico y se alimentarán o bien directamente a la red eléctrica o  mediante unas baterías que se cargarán mediante energía solar si el suministro eléctrico no llega a la ubicación de las sirenas. La comunicación entre la sala y las sirenas será de forma redundante, vía radio y telefonía GSM/GPRS o vía satélite,  siendo la comunicación principal la vía radio (ya sea convencional o Tetra). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prointega Ingeniería, s.l.

Rua Bell, 46,Nave C

(Pol. Espiritu Santo)

15650 Cambre, A Coruña

Telf/fax:981 10 50 80

Móviles:687.864.063/4

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.