Control Obra - Sistemas posicionamiento

Desde el año 2003 estamos trabajando en el sector de los sistemas de posicionamiento, habiendo instalado equipos por toda la geografía española. Dentro de nuestro catálogo disponemos de soluciones para todos los casos.

 

Disponemos de equipos y soluciones para cualquier trabajo marítimo-terrestre:

- Sistema de vertidos Gánguil

- Sistema de vertidos de escollera y bloques con grúa

- Sistemas de dragado y vertido con control de cota para grúas

- Sistemas de dragado para gánguiles con retro embarcada

- Sistemas de dragado de succión

- Sistemas de enrase

- Sistemas de control de bloques en parque

- Sistemas de seguimiento y supervisión de vehículos

- Control de los sistemas vía escritorio remoto (internet)

 

 Colocación de Bloques 
La colocación de bloques sumergidos o escollera se ve agilizada gracias al sistema de posicionamiento desarrollado por PROINTEGA INGENIERÍA.Esta herramienta de producción es básica para el desarrollo de la obra, su manejo muy sencillo y su coste mínimo.

 

El software trabaja como un videojuego. En cabina se instala un ordenador y en la punta de la pluma la antena de GPS. El operador de la máquina verá en el monitor del ordenador el objetivo a cubrir, su posición instantánea así como datos de alcance, elevación, acimut, radios de seguridad, coordenadas etc. Se diseña un plan de colocación en coordenadas UTM y se prepara el orden de vertidos. Además, todos los sistemas se pueden duplicar para minimizar fallos y se pueden controlar en remoto.

El sistema se basa en la obtención de posición submétrica mediante señal GPS diferencial de la vertical del cable de carga de la Grúa.

La preparación de las celdas destino (plan de colocación) se realiza en oficina y se incorporan al software. Los vertidos quedan grabados para su posterior análisis y control.

Recientemente se ha incorporado un sistema opcional de control de cota de gancho que permite, con precisión centimétrica, conocer la posición final de la escollera o del bloque colocado en coordenadas X, Y, y Z.

 

   

En la imagen superior se observa  un plan de trabajo para la colocación de bloques, corresponde a lo que el operador visualiza en la pantalla de trabajo. A la derecha vemos un plan de dragado.

 

Abajo vemos otras ventanas de trabajo, en el primer caso para la colocación de un emisario submarino en Ferrol y en el segundo el plan de bloques de cierre del morro del puerto de La Coruña. A la derecha foto de la cabina de Legherr Lr1750 trabajando en La Coruña (en ese caso también contaban con una cámara submarina)

   

 

 

 

 

 

A la derecha vemos el sistema GPS con apoyo de imagen sonar en tiempo real para colocación de bloques en talud ordenados (puerto de La Coruña). Aplicable a acrópodos, muelles de bloques, etc.

La imagen se toma con sonar Echoscope.

 

El mismo sistema se empleado para realizar los vertidos con gánguil, donde se planifican celdas con las dimensiones de la cántara y se preparan los vertidos, ya sean de todo uno, escollera o bloques. A posteriorri, con el control hidrográfico se comprueban los avances. De esta manera el sistema se retroalimenta y se cubren los posibles huecos hasta llegar a los limites deseados.

Para realizar dragados podemos emplear el mismo sistema de trabajo en x,y o incorporar sistemas de control de calado.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema posicionamiento para grúa se compone de:

* Ordenador táctil con software específico

* Gps Submétrico profesional Hemisphere R110 (para grandes longitudes de pluma se    emplea el modelo MiniMax, con posibilidad de amplificadores de línea)

* Equipo alimentación 24v-220v, con Sai y fuente estabilizada para Gps

* Sistema de control remoto mediante red wifi o internet

 

Sistema posicionamiento para gánguil se compone de:

* Ordenador portatil embarcado con software específico

* Gps Submétrico profesional doble antena Hemisphere V100 (posición y rumbo real)

* Equipo alimentación 24v-220v, con Sai y fuente estabilizada para Gps

* Sistema de control remoto mediante red wifi o internet

 

Sistema doble de posicionamiento para grúa y gángiles:

* Se trata de la instalación de dos antenas de Gps, dos receptores y dos ordenadores, de tal forma que se garantiza la operatividad del sistema 24h/día ante posibles fallos, y se minimizan al máximo los tiempos de parada por avería, que en caso de grandes máquinas suponen costes altísimos en comparación con el coste del sistema de posicionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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